Conoce tus objetivos profesionales
Primero, identifica qué tipo de carrera deseas. Esto es particularmente importante para las personas que ingresan a la fuerza laboral por primera vez o cambian de carrera. Obtén recomendaciones de familiares, profesores, un entrenador de carrera o ex compañeros de trabajo. Asegúrate de tener un objetivo claro y realista, determina cómo planeas alcanzarlo y anota lo que lo califica para ese camino profesional. Estos pasos pueden ayudarte a reducir tu búsqueda de empleo a puestos que te apasionen y te ayudarán a avanzar profesionalmente.
Planifica con anticipación
Organízate a ti mismo y a tu agenda para buscar trabajos de manera más eficiente. Determina cuántas horas por día o qué días de la semana dedicarás a buscar trabajo o establecer contactos.
Solicita ayuda para elaborar tu curriculum y carta de presentación
Adapta tu currículum a cada trabajo que solicites. Estudia la descripción del trabajo para determinar por qué encajas perfectamente. Luego, agrega tus habilidades, experiencia y logros medibles que sean relevantes para esa posición.
Usa todos los recursos de búsqueda de empleo
En lugar de limitarse a las búsquedas manuales en línea, aprovecha todas las opciones de búsqueda de empleo. Esto podría incluir llegar a las empresas o contratar gerentes en persona, asistir a ferias de carreras, buscar en las redes sociales o utilizar un servicio de orientación profesional. Usa los motores de búsqueda de empleo para encontrar vacantes en las bolsas de trabajo, sitios web de empresas, asociaciones profesionales y más. Regístrate para recibir alertas de trabajo diarias o semanales por correo electrónico.
Personaliza tu currículum
Adapta tu currículum a cada trabajo que solicites. Estudia la descripción del trabajo para determinar por qué encajas perfectamente. Luego, agrega tus habilidades, experiencia y logros medibles que sean relevantes para esa posición.
Investigación de las empresas
A medida que encuentres listados de trabajo que te interesen, investiga las empresas contratantes antes de postularte. Esto puede proporcionarte información sobre la cultura de la empresa, los beneficios y el rango salarial, los productos y servicios, el entorno laboral y más.