Acerca de Rodrigo Orellana Vetancio
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Nivel Educacional Profesional
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Género Masculino
Resumen
Ingeniero en Gestión de Empresas y Agente Comercial, ligado por más de once años a la industria Bancaria,
desarrollando funciones estratégicas y operativas en servicios in y outbound, como Servicio al cliente, Cobranzas y
Telemarketing. Basta experiencia en Atención de requerimientos y problemas transaccionales de clientes internos y
externos- Gran capacidad de liderazgo, emprendedor, destacando habilidades motivacionales y de trabajo en
equipo, siempre orientado a resultados.
Educación
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Instituto Comercial San Fernando 2022 - 2001
Agente Comercial
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Intituto Profecional La Araucana 2022 - 2009
Ingeniero en Gestión de Empresas
Experiencia
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Comercial Rodrigo Orellana Vetancio E.I.R.L y Regalos Rodrigo Orellana Vetancio E.I.R.L 2019 - A la fecha
Representante Legal
Creador y Representante Legal de Comercial Rodrigo Orellana Vetancio E.I.R.L y Regalos Rodrigo Orellana Vetancio E.I.R.L Empresas del segmento Propyme Encargado de Comercialización de Comercio Minorista con distribución de Productos a nivel nacional Búsqueda de Proveedores, Atención de Clientes, Negociaciones, Reclamos y Fidelización Manejo de CRM de Ventas e Inventario Responsable de la Administración y Mantenimiento de Redes Sociales Diseñar y planificar Estrategias de Marketing Asignación de Presupuestos Encargado de la creación y postulación de proyectos de financiamiento ante empresas privadas y estatales como Sercotec, Fosis, Corfo, Impulso Inicial, Impulso Chileno
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Banco Itaú Chile 2007 - 2014
Ejecutivo Help Desk Internet
Responsable de recepcionar, analizar y resolver las consultas y/o problemas presentados por clientes internos y externos respecto al uso de los canales remotos del Banco, respondiendo dentro de los plazos establecidos y derivando aquellos requerimientos que por razones funcionales no pueden ser resueltos dentro del área de Help Desk Internet, a fin de de brindar una atención rápida y de calidad que facilite la comunicación entre el Banco y sus clientes cuidando y vigilando el cumplimiento de los intereses de la compañía. Se destaca mejora sustancial de indicadores en Contact Center de Atención a Clientes. Principales Tareas: Asistencia al cliente en consultas y requerimientos acerca de uso de Canales Remotos (Platafoma Internet, Ivr, Cajeros automáticos) Elaboración de documentos y/o certificados transaccionales. Identificación de intentos de Pharming y Phishing Solución por problemas presentados acerca de transferencias y pagos de servicio. Ejecución y cierre de casos en Sistema de Atención de Clientes (Sac) respondiendo dentro de los plazos establecidos para evitar niveles de escalamiento. Ayuda transaccional en portales externos (SII - Previred- Tesorería General de la República) Atención y Resolución de requerimientos enviados por clientes mediante email a través de Sitio público y privado. Seguimiento de toma y rescate de Inversiones vía web (FFMM- Depósitos a Plazo) y Toma de Vale Vista Encargado de llamadas Internacionales A cargo de Equipo Help Desk Internet ante ausencia de jefatura: Distribución de casos Sac y seguimiento de cierre Evaluaciones de Calidad de servicio de atención telefónica Encargado de tareas administrativas como distribución de turnos, registro reloj control
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Banco Itaú Corpbanca 2014 - 2018
Ejecutivo Back Office
internos de la compañía y clientes finales. Contacto permanente con las áreas de Servicio al Cliente, Calidad, Telemarketing y Tecnología. Análisis Exhaustivo de Cuentas Corrientes, Líneas de Crédito, Tarjetas de Crédito y Líneas de Sobregiro mediante correo electrónicos, vía teléfono y sistema de requerimientos Sac Encargado de Mesa interna de Asistencia a red de sucursales y áreas operacionales Encargado de informes del área, detalle de pagos electrónicos en línea Atención de Emergencias Bancarias como Bloqueo de Productos (Tarjetas de Crédito y/o débito, Orden de no pago a cheques, Bloqueos de Tarjetas de Transferencias, reset de claves) Seguimiento y alerta de transacciones electrónicas Asistencia y búsqueda de Pagos LBTR y Pagos en nómina, Remesas Internacionales Atención de Reclamos y elaboración de informes acerca de utilización del Canal de Redes Sociales (Twitter, Facebook) Encargado de ayudar al cliente que utiliza el sitio web del banco en Toma y Rescate de Inversiones Amplio conocimiento es sistema AS/400, Plataforma Comercial, Sac, Discador Predictivo, Altamira, Sistema de Bloqueos Redbanc, Nexus, Web Monitor, CCA. Apoyo a Gerencia de Canales Remotos como Team Leader Distribución de turnos, Supervisión de Tareas Diarias, Asignación de Casos Sac Encargado de Inducción de nuevos colaboradores y entrenamiento, capacitador en sistemas Bancarios, uso de nuevas tecnologías y nuevos servicios de itau.cl Control y mantención de documentación digital
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Servicios Integrales de Cobranza - Servinco S.A 2004 - 2007
Ejecutivo de Telecobranza
Ejecutivo encargado de Cobranza Extrajudicial y Judicial vía telefónica para empresas Bancarias y de Retail, negociación de pagos con clientes, atención de reclamos y objeciones. Actualización de datos demográficos Mantener y administrar la Cartera de Clientes Asistencia en Análisis de Cuentas Corrientes, Línea de Crédito, Líneas de Sobregiro, Créditos de Consumo e Hipotecarios para clientes de Banco BBVA, Banco Estado, Banco Ripley. Proporcionar una atención diferenciadora que implica el fidelizar a los clientes mediante un servicio de excelencia.
Herramientas
Certificaciones y/o Cursos
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Excelencia en el Servicio al Cliente - Icare 2004
Excelencia en el Servicio al Cliente - Icare
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Diplomado en Gestión de Negocios - IP la Araucana 2009
Diplomado en Gestión de Negocios - IP la Araucana
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Portugués Básico - Universidad Mayor 2018
Portugués Básico - Universidad Mayor
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Innovación Continua - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile 2021
Innovación Continua - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
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Ceo Management - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile 2021
Ceo Management - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
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Bussines Intelligence y Analytics para el Escalamiento- Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile 2021
Bussines Intelligence y Analytics para el Escalamiento- Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
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Ventas e Inventario - Sercotec 2022
Ventas e Inventario - Sercotec
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Marketing Digital - Sercotec 2022
Marketing Digital - Sercotec
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Finanzas y Seguridad de la Información - Sercotec 2022
Finanzas y Seguridad de la Información - Sercotec
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Comercialización Turística - Sercotec 2022
Comercialización Turística - Sercotec
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Gestión y Colaboración - Sercotec 2022
Gestión y Colaboración - Sercotec