Rodrigo Orellana Vetancio

Teléfono: 56979666206
  • Avenida Independencia 740 depto 1822
  • Comercial/Marketing
  • Miembro Desde entonces, Septiembre 2, 2022

Acerca de Rodrigo Orellana Vetancio

  • Nivel Educacional Profesional
  • Género Masculino
  • Situación Laboral Independiente
  • Disponibilidad Inmediata
  • Capacidades Diferentes No
  • ¿Cómo te enteraste de Redtalentos? Referencia de un conocido
  • Profesión u Oficio Ingeniero En Gestión De Empresas

Resumen

Ingeniero en Gestión de Empresas y Agente Comercial, ligado por más de once años a la industria Bancaria,
desarrollando funciones estratégicas y operativas en servicios in y outbound, como Servicio al cliente, Cobranzas y
Telemarketing. Basta experiencia en Atención de requerimientos y problemas transaccionales de clientes internos y
externos- Gran capacidad de liderazgo, emprendedor, destacando habilidades motivacionales y de trabajo en
equipo, siempre orientado a resultados.

Educación

  • Instituto Comercial San Fernando 2022 - 2001

    Agente Comercial

  • Intituto Profecional La Araucana 2022 - 2009

    Ingeniero en Gestión de Empresas

Experiencia

  • Comercial Rodrigo Orellana Vetancio E.I.R.L y Regalos Rodrigo Orellana Vetancio E.I.R.L 2019 - A la fecha

    Representante Legal

    Creador y Representante Legal de Comercial Rodrigo Orellana Vetancio E.I.R.L y Regalos Rodrigo Orellana Vetancio E.I.R.L Empresas del segmento Propyme Encargado de Comercialización de Comercio Minorista con distribución de Productos a nivel nacional Búsqueda de Proveedores, Atención de Clientes, Negociaciones, Reclamos y Fidelización Manejo de CRM de Ventas e Inventario Responsable de la Administración y Mantenimiento de Redes Sociales Diseñar y planificar Estrategias de Marketing Asignación de Presupuestos Encargado de la creación y postulación de proyectos de financiamiento ante empresas privadas y estatales como Sercotec, Fosis, Corfo, Impulso Inicial, Impulso Chileno

  • Banco Itaú Chile 2007 - 2014

    Ejecutivo Help Desk Internet

    Responsable de recepcionar, analizar y resolver las consultas y/o problemas presentados por clientes internos y externos respecto al uso de los canales remotos del Banco, respondiendo dentro de los plazos establecidos y derivando aquellos requerimientos que por razones funcionales no pueden ser resueltos dentro del área de Help Desk Internet, a fin de de brindar una atención rápida y de calidad que facilite la comunicación entre el Banco y sus clientes cuidando y vigilando el cumplimiento de los intereses de la compañía. Se destaca mejora sustancial de indicadores en Contact Center de Atención a Clientes. Principales Tareas: Asistencia al cliente en consultas y requerimientos acerca de uso de Canales Remotos (Platafoma Internet, Ivr, Cajeros automáticos) Elaboración de documentos y/o certificados transaccionales. Identificación de intentos de Pharming y Phishing Solución por problemas presentados acerca de transferencias y pagos de servicio. Ejecución y cierre de casos en Sistema de Atención de Clientes (Sac) respondiendo dentro de los plazos establecidos para evitar niveles de escalamiento. Ayuda transaccional en portales externos (SII - Previred- Tesorería General de la República) Atención y Resolución de requerimientos enviados por clientes mediante email a través de Sitio público y privado. Seguimiento de toma y rescate de Inversiones vía web (FFMM- Depósitos a Plazo) y Toma de Vale Vista Encargado de llamadas Internacionales A cargo de Equipo Help Desk Internet ante ausencia de jefatura: Distribución de casos Sac y seguimiento de cierre Evaluaciones de Calidad de servicio de atención telefónica Encargado de tareas administrativas como distribución de turnos, registro reloj control

  • Banco Itaú Corpbanca 2014 - 2018

    Ejecutivo Back Office

    internos de la compañía y clientes finales. Contacto permanente con las áreas de Servicio al Cliente, Calidad, Telemarketing y Tecnología. Análisis Exhaustivo de Cuentas Corrientes, Líneas de Crédito, Tarjetas de Crédito y Líneas de Sobregiro mediante correo electrónicos, vía teléfono y sistema de requerimientos Sac Encargado de Mesa interna de Asistencia a red de sucursales y áreas operacionales Encargado de informes del área, detalle de pagos electrónicos en línea Atención de Emergencias Bancarias como Bloqueo de Productos (Tarjetas de Crédito y/o débito, Orden de no pago a cheques, Bloqueos de Tarjetas de Transferencias, reset de claves) Seguimiento y alerta de transacciones electrónicas Asistencia y búsqueda de Pagos LBTR y Pagos en nómina, Remesas Internacionales Atención de Reclamos y elaboración de informes acerca de utilización del Canal de Redes Sociales (Twitter, Facebook) Encargado de ayudar al cliente que utiliza el sitio web del banco en Toma y Rescate de Inversiones Amplio conocimiento es sistema AS/400, Plataforma Comercial, Sac, Discador Predictivo, Altamira, Sistema de Bloqueos Redbanc, Nexus, Web Monitor, CCA. Apoyo a Gerencia de Canales Remotos como Team Leader Distribución de turnos, Supervisión de Tareas Diarias, Asignación de Casos Sac Encargado de Inducción de nuevos colaboradores y entrenamiento, capacitador en sistemas Bancarios, uso de nuevas tecnologías y nuevos servicios de itau.cl Control y mantención de documentación digital

  • Servicios Integrales de Cobranza - Servinco S.A 2004 - 2007

    Ejecutivo de Telecobranza

    Ejecutivo encargado de Cobranza Extrajudicial y Judicial vía telefónica para empresas Bancarias y de Retail, negociación de pagos con clientes, atención de reclamos y objeciones. Actualización de datos demográficos Mantener y administrar la Cartera de Clientes Asistencia en Análisis de Cuentas Corrientes, Línea de Crédito, Líneas de Sobregiro, Créditos de Consumo e Hipotecarios para clientes de Banco BBVA, Banco Estado, Banco Ripley. Proporcionar una atención diferenciadora que implica el fidelizar a los clientes mediante un servicio de excelencia.

Herramientas

Manejo de sistema operativo Windows, a nivel usuario avanzado
Salesforce - Usuario
CCA, Plataforma Comercial Bancaria, AS/ 400, IBS, Nexus Intope, Discador Predictivo, Web Monitor, Sistema Altamira

Certificaciones y/o Cursos

  • Excelencia en el Servicio al Cliente - Icare 2004

    Excelencia en el Servicio al Cliente - Icare

  • Diplomado en Gestión de Negocios - IP la Araucana 2009

    Diplomado en Gestión de Negocios - IP la Araucana

  • Portugués Básico - Universidad Mayor 2018

    Portugués Básico - Universidad Mayor

  • Innovación Continua - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile 2021

    Innovación Continua - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

  • Ceo Management - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile 2021

    Ceo Management - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

  • Bussines Intelligence y Analytics para el Escalamiento- Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile 2021

    Bussines Intelligence y Analytics para el Escalamiento- Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

  • Ventas e Inventario - Sercotec 2022

    Ventas e Inventario - Sercotec

  • Marketing Digital - Sercotec 2022

    Marketing Digital - Sercotec

  • Finanzas y Seguridad de la Información - Sercotec 2022

    Finanzas y Seguridad de la Información - Sercotec

  • Comercialización Turística - Sercotec 2022

    Comercialización Turística - Sercotec

  • Gestión y Colaboración - Sercotec 2022

    Gestión y Colaboración - Sercotec