Hugo Pantoja Pantoja

Teléfono: 56922174780
  • Pablo el Veronés 826
  • Misceláneos
  • Miembro Desde entonces, Mayo 4, 2022

Acerca de Hugo Pantoja Pantoja

  • Nivel Educacional Maestría
  • Género Masculino
  • Situación Laboral Dependiente
  • Disponibilidad Conversable
  • Capacidades Diferentes No
  • ¿Cómo te enteraste de Redtalentos? LinkedIn

Resumen

Ingeniero en Información y Control de Gestión, MBA mención Finanzas, ambos de la Universidad de Chile. Inglés avanzado. Más de 14 años de experiencia en Administración, Control de Gestión y Finanzas, liderando equipos. Alto conocimiento en presupuestos, elaboración y seguimiento de KPI, flujo de cajas y EEFF. Experiencia con sistemas de información, implementación de SAP ERP, normas IFRS conocimientos de programación. Soy un profesional proactivo con mentalidad de crecimiento y compromiso con alta capacidad de organizar, formar y dirigir equipos de trabajo, cómodo en ambientes de alta presión y tolerante a la frustración, siempre orientado a objetivos y logros.

Habilidades

Control de Gestión Excel avanzado Finanzas Inglés Avanzado Normas IFRS SAP ERP SQL

Educación

  • Universidad de Chile 2016 - 2017

    MBA, mención Finanzas

  • Universidad de Chile 2003 - 2008

    Ingeniero en Información y Control de Gestión

Experiencia

  • Arquipaz SpA 2019 - A la fecha

    Gerente de Administración y Finanzas

    • A cargo de la Planificación Financiera, flujo de caja y activos, liderando el proceso presupuestario, reportes de información financiera, garantizando los flujos necesarios para la operación y búsqueda de oportunidades, análisis de tendencias y evaluación del desempeño de la empresa. Logros: • Reestructuración de metodologías de trabajo y creación de KPI que midan su eficiencia. • Adecuación de normas contables a IFRS. • Liderar proceso de adquisiciones de compañías que permiten integración horizontal y vertical, logrando eficiencias a escala en costos y aumentando participación de mercado. • Creación de sistema de información con capacidad de gestionar sueldos, Flujo de caja, inventario y desempeño comercial. • Eficiencia en procesos financieros sobre el manejo de inventario reduciendo en un 30% las mermas.

  • Clínica Alemana 2013 - 2019

    Jefe de Planificación Financiera

    • Responsable de la planificación financiera a corto y mediano plazo de Clínica Alemana de Santiago y de modo corporativo sobre Clínica Alemana de Temuco y Clínica Alemana de Valdivia. • Administración de la Tesorería y flujos de caja, analizando formas de inversión y financiamiento considerando saldos de cuentas corrientes y prioridades en pago a proveedores. • Responsable de la información de cierre de Finanzas y su correcta ejecución. • Creación y actualización constante de los procedimientos de Finanzas. • Velar por la correcta custodia y administración de documentos mercantiles. • Durante 2014, 2016 y 2017 responsable como Jefe de Finanzas interino de los ingresos y egresos de la clínica. Logros: • Importante reducción de costos en contrato con Imed gracias a revisión de contratos, facturas y ordenamiento de lectores de huella. • Actualización y creación de procedimientos con el fin de disminuir riesgo de fraude y hacer más eficientes procesos operativos como los tiempos de espera en pacientes.

  • Clínica UC 2012 - 2013

    Gerente de Servicio

    • A cargo del control de gestión de los servicios Médico Quirúrgico, Intermedio, Pediatría y Oncología de la Clínica UC y Pensionado General del Hospital Clínico UC. Asegurando la continuidad y calidad del servicio como control de los resultados e impacto en los EEFF. • Elaboración de presupuesto de los servicios mencionados y control del gasto real de éstos en los servicios de la Clínica UC. • Control de indicadores de gestión para medición de calidad de servicio. Logros: • Cambio de gestión contable y cultural sobre la forma en que se contabilizaban ingresos y egresos, pasando de un sistema en que se asignaban por pisos a uno por servicios, dejando de complejizar los procesos administrativos cuando los servicios cambiaban de piso. • Creación de sistema para la planificación presupuestaria, permitiendo acortar el proceso a un tercio de lo realizado con anterioridad.

  • Ministerio de Salud 2011 - 2011

    Analista de Presupuesto

    • Análisis de presupuesto, encargado de diseñar, crear e implementar un sistema de información presupuestario a fin de consolidar y trabajar las distintas clasificaciones en un sistema integrado. • Encargado del Control de Gestión presupuestario de las SEREMI y otras Divisiones. • Implementación de nuevo sistema SIGFE 2.0 en todas las Divisiones de la Subsecretaría de Salud Pública. Logros: • Creación de sistema paralelo al usado en ese entonces (SIGFE 1) que se adecuara a los cambios realizados durante ese año a las partidas presupuestarias y permitiera hacer control de asignación de recursos y control de su uso mientras se lanzaba SIGFE 2.0

  • Sanofi-Aventis 2008 - 2010

    Analista Control de Gestión

    • A cargo del diseño, desarrollo e implementación del Balanced Scorecard, y tableros de gestión integrados al sistema de información. • Encargado del desarrollo de un sistema de información que gestiona y unifica a todos los departamentos de la compañía. • Responsable de analizar y automatizar la generación de reportes. Logros: • Elaboración y desarrollo del Balanced Scorecard, la filial Chile consiguió el primer lugar entre todas las filiales de Latam en la implementación de este programa el año 2008.