Acerca de Alonso Matteo
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Nivel Educacional Maestría
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Género Masculino
Resumen
Ejecutivo con más de 16 años de trayectoria en empresas del sector de Adquirencia, Medios de Pago y Servicios Financieros. Con amplios conocimientos y experiencia en gestión integral de productos financieros. Se destaca por su capacidad de análisis estratégico, toma de decisiones, liderazgo y gestión de equipos multidisciplinarios, una fuerte motivación al logro de objetivos y un alto compromiso con Clientes.
Habilidades
Educación
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Universidad de Chile 2022 - A la fecha
Magister en Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios
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Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 1998 - 2005
Ingeniero Civil Informático
Experiencia
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Natura & Co 2021 - 2022
Head Natura &Co Pay Chile
Responsable de la elaboración de la planificación estratégica y evaluación para la implementación en Chile del producto Natura Pay desarrollado por filial Natura&Co Pay Brasil, parte del grupo Natura&Co junto con las marcas Natura, Aesop, The Body Shop y Avon. Interactúa con equipos locales de empresas del grupo, así como adquirentes locales para la implementación del producto.
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Transbank S.A. 2020 - 2021
Head of Operational Support Area
A cargo de área de 6 integrantes, los cuales se encargan de la atención de Soporte dedicada a los 200 clientes más grandes de la compañía, según las necesidades particulares de cada uno, promoviendo e incentivando la solución en tiempo y forma. Se destaca la implementación exitosa de más de 40 proyectos de Puntos de Venta Presenciales, así como una resolución del 95% de requerimientos efectuados dentro de SLA establecidos, un NPS de 48% y una Satisfacción Neta de 66% de los Clientes pertenecientes al segmento Preferente.
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Transbank S.A. 2017 - 2020
Product Manager Operations
A cargo del Soporte Operacional de todos los productos existentes para la venta presencial de la Compañía. Efectúa, entre otras actividades, levantamiento de mejoras de procesos operativos asociados a los productos, detección de incidentes que afectan la operación de los productos, elaboración de material de capacitación a áreas internas y Establecimientos Comerciales, así como apoyo a las áreas comerciales en la generación de información de los productos y servicios. Actividades efectuadas buscan generar valor hacia los Clientes, mejorando su experiencia y potenciando el uso y aceptación de productos de venta presenciales de la Compañía. Destaca la implementación de curso el 2019 a más de 300 colaboradores de Compañía, con un nivel de satisfacción de 99%, y la elaboración de cápsulas educativas para POS, con alta visibilidad en RRSS de la Compañía.
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Transbank S.A. 2012 - 2017
Product Manager Payments Media
Responsable de la investigación, análisis e implementación de mejoras a productos y servicios asociados a los productos de Medios de Pago presenciales existentes en la Compañía. Lidera equipos de proyectos multidisciplinarios, relacionándose con Marcas Internacionales, Emisores locales, proveedores de desarrollo, procesadores y autorizadores transaccionales nacionales. Destaca la implementación de Contactless en cerca del 80% de la red de comercios de la Compañía, lo cual implicó un gran número de proyectos con Marcas Internacionales y Emisores locales, además de múltiples desarrollos tecnológicos y operativos dentro de la Compañía.
Herramientas
Certificaciones y/o Cursos
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Scrum Foundation Professional Certificate 2022
Scrum Foundation Professional Certificate
Scrum Foundation Professional Certificate - SFPC